lunes, junio 09, 2008

¿Se dejaría poner un chip de ubicación?

No quiero comparar la pérdida de Inés con la de un hijo o la de un familiar cercano. Ni imaginar lo que se siente frente al secuestro o la desaparición de un ser querido. Me acordé de Joel, el bebé de 22 meses que secuestraron a finales de mayo en Bogotá. Recordé también la conferencia sobre arte y tecnología que dio Pablo Arrieta en Monitor donde nos contó sobre el chip para ubicar personas inventado por Kevin Warwick.Con gusto le pondría un chip de ubicación a Inés o a mis futuros hijos, pero debo confesar que no sé si me lo dejaría instalar. Aunque por ahora no tengo nada que esconder, todavía me da rabia que me incluyan en bases de datos para saber mis gustos y me da angustia pensar en todo lo que Google debe saber sobre mí sin que yo me de cuenta. Además no sé si esos chip tengan efectos secundarios sobre la salud de las personas. Habrá que ver.

1 comentario:

Xpectro dijo...

Ya ves tu... como que ha vuelto a ponerse de actualidad esta entrada... ah?

 
PROYECTO MACBETH - by Templates para novo blogger