lunes, junio 09, 2008

Lo que hay que hacer

Luego de haber encontrado a Inés, no quiero terminar la historia sin dejarles el resumen de consejos que me llegaron al grupo en Facebook, que aplican para recuperar cualquier mascota.

1.Que la mascota tenga en su collar una placa con su nombre y un número de teléfono de contacto.
2.Se puede identificar al animal con un microchip. Aquellos perros con pedigree lo tienen por requerimiento del Club Canino Colombiano desde el día en que se registran. Pero ese chip es sólo para identificarlo, no sirve para ubicarlo.
3.Los carteles si funcionan, mucho más si se ofrece recompensa. Hay quienes ven el pago como una extorsión, pero es bueno reconocer los gastos y molestias en las que incurrió la persona que se hizo cargo de la mascota mientras estuvo perdida. Yo puse los carteles cerca a mi casa, en las veterinarias y agrocentros de Cajicá. Es bueno ponerlos donde la gente usualmente espera o se baja del bus. Incluso en sitios poco probables. El señor que recogió a Inés vio el cartel cerca a su casa en una de esas paradas de bus. Donde él vive es muy lejos de mi casa y además Inés nunca había estado por ahí.
4.Es bueno hacer una visita a pie y hablar con la gente del sector. No sólo pudieron haber visto al animal y dar información importante, sino que es probable que alguno de ellos lo tenga en su casa.
5.Hay asociaciones que se encargan de reubicar perros perdidos. La Sociedad Protectora de Animales de Colombia-SPAC tiene un enlace especial para animales perdidos y encontrados.
6.En el blog Los animales tienen la palabra hay recomendaciones sobre qué hacer encaso de que se pierda la mascota.
7.Llamar a las emisoras. En el grupo de Facebook dos personas encontraron a su perro de esa forma. Una de ellas llamó a la emisora de La Calera.
8.No hay que perder la esperanza de que va a aparecer. Pegando carteles una cajera del Colsubsidio cerca a mi casa me dijo que había encontrado su perro luego de 15 días. También lo encontró porque pegó carteles.
9. Hay que tener fotos recientes de la mascota. Yo estuve de buenas porque hace dos semanas mi hermana, que no está en Colombia, insistió en que le mandara fotos de las perras. Antes sólo tenía fotos de Inés cuando era cachorra.

No hay comentarios.:

 
PROYECTO MACBETH - by Templates para novo blogger