domingo, agosto 27, 2006

Sungay Parties y la Tolerancia

Acabo de leer una crónica sobre una fiesta Sungay acá en Bogotá. Eduardo Bechara (http://www.eduardobecharanavratilova.blogspot.com/) explica el motivo de las fiestas Sungay, a partir de la conversación que tuvo con uno de los asistentes, un hombre homosexual. Al leer el relato es inevitable reflexionar sobre esta sociedad que aún rechaza a las personas con opciones sexuales diversas a la heterosexual y en especial sobre la soledad de algunos de ellos. Es esa soledad la que motiva las Sungay parties, como rescate de tantos, cuya opción de vida está al margen de lo socialmente permitido. Es que los domingos son depresivos para todos, pero la mayoría los llenamos de actividades donde la familia casi siempre está presente..

Con motivo del relato de Eduardo Bechara les cuento que ayer puede ver a una pareja de mujeres expresando su afecto en público. No fue vulgar, ni desagradable, eran como una pareja “normal” de novios. Me alegró mucho ver que esto estaba pasando no en un bar gay sino en La Juguetería. Con la curiosidad de la novedad, las observé un poco insistente, tal vez porque no podía creer que estuviera pasando. Admiré no sólo su valentía, si no que nadie reprochó lo que estaban haciendo. Me pregunto si hubiera pasado lo mismo, si la pareja hubiera sido de hombres.

Sueño con el día en que esta sociedad sea tolerante con todas las formas de sexualidad y en general con las opciones de vida diversas. Un ambiente en el que los “distintos” no sean rechazados u observados como atracciones de circo. Creo que la diversidad es mucho más provechosa para esta sociedad y que todos seríamos más sanos si nos sintiéramos libres de demostrar lo que realmente somos. Hay que reconocer que no sólo los homosexuales usan máscaras y que los travestis no son los únicos que se disfrazan.

No hay comentarios.:

 
PROYECTO MACBETH - by Templates para novo blogger